Diversidad sexual

9.1. DISEÑO DE POLÍTICAS PÚBLICAS CON ENFOQUE DE DIGNIDAD

9.1.1 Un enfoque de inclusión de las orientaciones sexuales, identidades y expresiones de género diversas.

9.1.2 Una perspectiva transversal para lograr un impacto en todo el territorio nacional.

9.1.3 Estrategias para dignificar las condiciones de vida de las personas y reducir los prejuicios, estigmas sociales y la discriminación en razón de la orientación sexual, identidad de género y expresión de género.

9.1.4 Garantizar el acceso a la salud, con especial atención a las personas que viven con VIH, así como prevención, tratamientos y abasto de medicamentos.

9.1.5 Visibilizar y establecer mecanismos de protección para combatir la violencia y los crímenes de odio contra las personas de la diversidad sexual, garantizando refugios a personas violentadas.

9.2. COMBATE TRANSVERSAL A LA DISCRIMINACIÓN

9.2.1 Fortalecer la no discriminación en todas las políticas públicas, en los tres niveles de gobierno.

9.2.2 Impulsar el respeto de los derechos de personas de la diversidad sexual, con un abordaje sobre ciudadanía y combate a la discriminación por orientación sexual e identidad de género.

9.2.3 Creación y fortalecimiento de mecanismos de monitoreo para la mejor implementación de políticas públicas orientadas a combatir la discriminación por orientación sexual e identidad de género.

9.3. RESPETO POR LOS DERECHOS ADQUIRIDOS

9.3.1 Proponemos reconocer y respetar los derechos adquiridos por las personas de la diversidad sexual, como el matrimonio igualitario o el reconocimiento de la identidad sexo genérica; ni promover cambios que limiten el alcance de estos derechos entre las personas de la diversidad sexual.

11
0
Comenta por favorx