Reunión con Bertha Xóchitl Gálvez Ruíz

Reunión con Bertha Xóchitl Gálvez Ruiz:

17 de julio del 2023

Programas sociales (adultos, niños, mujeres y personas con discapacidad).Continuidad de los programas sociales. Nuestras personas adultas merecen una buena atención médica, merecen aparatos auditivos, anteojos, operación de cataratas y prótesis dentales, para tener una vida de calidad y sobretodo apoyar e impulsar un sistema nacional de cuidados.

También debemos de cuidar a nuestros niños, para que puedan tener vacunas, medicamentos, guarderías y escuelas de tiempo completo. Debemos de cuidar a las mujeres y las personas con discapacidad.

Desarrollo sustentable.Debemos de impulsar una economía circular, dejar de hace un uso indiscriminado del medio ambiente.

Seguridad.En temas de seguridad propongo una Tratado o una agenda de seguridad internacional con Estados Unido y Canadá, para homogeneizar todas las políticas de tráfico de armas, de tráfico de personas, lavado de dinero, tráfico de drogas, trata, pornografía infantil y turismo sexual internacional, para crear protocolos, una política de cooperación clara, que respete la independencia de cada país.

Aunque no es una facultad del ejecutivo, se debe apoyar a los municipios para que puedan capacitar mejor a sus policías y generar directrices sobre cuáles serían las estrategias para combatir a la delincuencia.

Relaciones Internacionales.Necesitamos fortalecer la posición de México en el mundo, con un gobierno eficiente, transparente y que combata a la corrupción.

 Diversidad.Impulsar una agenda de libertades que siempre respeten los derechos humanos.

Es necesario impulsar el cuidado y protección a las mujeres que se embarazan, en México es difícil para las mujeres, porque lo ejercen en soledad, debemos de brindarles seguridad, guarderías, apoyo económico y lo que sea necesario.

Inversión (economía).El estado debe de brindar una certidumbre jurídica y reglas claras para los inversionistas, un verdadero estado de derecho.

En cuanto a la implementación del nearshoring debemos de trabajar en la infraestructura de servicios básicos energía limpia, agua, líneas de trasmisión, carreteras, aeropuertos y mayor capacidad para los puertos.

Jóvenes (educación).A los jóvenes que se les conoce como “Ninis” debemos de brindarles capacitación, desarrollo de habilidades, competencias, desarrollo en tecnologías; etc.

Educación.Que los niños aprendan inglés desde los 6 años, a través de plataformas digitales y con profesores capacitados, pero que también fortalezcan el español.

Campo.El campo está abandonado y por tanto la gente que vive de él está desencantada, porque los apoyos ya no se les están dando, necesitamos reactivar al campo.

Galería