Reunión con Jorge Luis Preciado Rodríguez

Reunión con Jorge Luis Preciado Rodríguez:

26 de julio del 2023

Seguridad Nacional.Quitar del poder al narcotráfico, que deje de intervenir en los procesos electorales porque los espacios públicos están siendo ocupados por gente de ellos. Por eso el jefe de estado de asumir como tema prioritario la seguridad nacional y por tanto una seguridad pública para todos los ciudadanos.

Gobierno.Que se cree la figura del vicepresidente en México para que ayude al presidente en todas las facultades que tiene y establece en la Constitución.

• El Presidente y el Vicepresidente deben de renunciar a su militancia partidista una vez que asuman sus cargos; no podemos permitir que se utilice el dinero público para apoyar a un partido o a candidatos de los partidos políticos (como lo está haciendo el actual presidente de México)
  • Se debe crear un Órgano que tenga control del dinero público conformado por mujeres, es decir la fiscalización del recurso, y una Comisión Anticorrupción; también debe auditar a los partidos políticos.

Migrantes.

• Que en los consulados trabajen personas que ya fueron inmigrantes ilegales o que conozcan la situación y problemática que viven los inmigrantes, asimismo propuso que algunos de los tramites puedan ser en línea.
  • Se debe crear un fideicomiso, con las remesas que se mandan de Estados Unidos, un “Fondo Nacional” para que los recursos que se recauden puedan ser utilizados en garantizar un regreso seguro a los inmigrantes y generar las condiciones necesarias de vida para todas las familias que depende de las remesas.
  • Impulsar la migración a Estados Unidos y Canadá, legal y segura

Relaciones Internacionales.Debemos de regresar al papel que tenía México, necesitamos que nuestro país participe en las decisiones que se están tomando en el mundo.

Campo. –

• La situación del campo es un total abandono, se tiene la problemática del alza en los costos de los fertilizantes, herbicidas, semillas y las plantas, debemos de hacer algo para apoyar esta situación.
  • Las extorsiones que viven los productores agropecuarios es un tema muy grave el cobro de piso es un tema preocupante, el crimen organizado llega a levantar todo el producto obtenido por los productores.

Seguridad pública.

• Propone la portación de armas por los ciudadanos para combatir a la inseguridad que se vive en el país, que le artículo 10 Constitucional se materialice.
  • Se debe recuperar el control de las prisiones.
  • Es importante revisar el tema de impartición de Justicia es decir la creación de los “jueces sin rostro” en donde se proteja a los jueces y estos puedan impartir justicia sin amenazas ni temores, así la justicia se más expedita y clara.