Xóchitl Gálvez recibe constancia para ser la representante del Frente Amplio por México en el 2024

Ciudad de México, a 03 de septiembre del 2023

• ¡Decían que no había oposición, y hoy les digo que sí hay oposición! 

• La esperanza ahora es nuestra, la esperanza cambió de manos y vamos a ganar el 2024

• Cientos de miles replicaron este evento en más de 100 ciudades del país y en el extranjero

Representantes del Frente Amplio por México entregan la constancia para ser la responsable de la construcción del FAM en las elecciones presidenciales del 2024

Xóchitl Gálvez aceptó con orgullo y responsabilidad coordinar los esfuerzos del Frente Amplio por México y agradeció la participación generosa de la sociedad civil y partidos para defender al país y juntos ganar las elecciones del 2024. Reconoció la lucha de las madres buscadoras, representantes indígenas y trabajadores que han acompañado su camino por los estados y aseguró que para corregir el rumbo del país se necesita seguir caminando de la mano de todas y todos, trabajar con respeto siempre con miras a una mejor nación. 

Aseguró que la meta es muy clara y que abrirá las puertas de Palacio Nacional para que la voz de todas y todos sea escuchada, puntualizó que hace 5 años esa puerta fue cerrada con mentiras, con insultos, odio y para quienes no piensan igual que el actual gobierno federal 

“No sólo me la cerraron a mí, sino a ustedes, a millones de mexicanas y mexicanos, pero los ciudadanos vamos a volver a abrir esa puerta, la abriremos con la verdad, la abriremos con la esperanza, porque la esperanza ya cambió de manos, la esperanza ahora es nuestra”, enfatizó.

Gálvez Ruíz expresó que México necesita ser un país sin límites, que este momento tan importante no es obra de una, dos o tres personas, es el apoyo de más de 2 millones de ciudadanos, mientras que en Morena presumen espectaculares, bardas y acarreos, el FAM llego con corazón, con entusiasmo.

“Gracias a todas las personas que dieron su firma; de corazón, gracias. Gracias a ustedes que están aquí apoyándome, apoyando al Frente. Gracias, amigas y amigos de la sociedad civil, gracias por su entusiasmo, por su apoyo, por su participación generosa”.

Puntualizó diciendo que, si se quiere cambiar al país y corregir el rumbo, se tienen que ganar las elecciones de 2024, la presidencial y la del Congreso de la Unión, las gubernaturas, los congresos estatales y las alcaldías en juego. 

“La buena noticia es que hoy, con el Frente Amplio por México, lograr la victoria es posible. La oposición sí puede llevarse la victoria en 2024. Si en dos meses movilizamos tantos corazones es porque podemos ganar, si en dos meses recuperamos la esperanza es porque podemos ganar, si en dos meses estamos por alcanzar a Morena es porque podemos ganar y vamos a ganar”, expresó Xóchitl Gálvez.

También aseguró que este Frente es muy amplio y caben todos y todas, dijo que se respetarán a todos los mexicanos que respetarán y trabajarán para los pueblos indígenas, los pueblos afromexicanos, las mujeres, por la igualdad, para defender su vida y su integridad.

En el evento estuvieron presentes los dirigentes Nacionales de los partidos, del PAN, Marko Cortes; del PRI, Alejandro Moreno y del PRD, Jesús Zambrano Grijalva. También las secretarias generales, Cecilia Patrón, Carolina Viggiano y Adriana Díaz y miembros de la Comité Organizador, así como militantes y liderazgos de los partidos.

 

Fotos