El PAN va a generar la mejor plataforma con las mejores propuestas para salvar este país: Julio Castillo

Ciudad de México, a 09 de agosto de 2023

• Inicia PAN foro “Imaginemos” para trabajar la plataforma legislativa y de gobierno del partido, de la mano de expertos en economía y líderes del sector empresarial.

La economía se puede resolver con un buen Estado que garantice seguridad, servicios y dé certeza con mayores inversiones y empleos, pero hoy el gobierno federal ha apostado por generar clientelas y eso se empieza a resentir en la sociedad.

Así lo advirtió el director de la Fundación Rafael Preciado Hernández, Julio Castillo López, quien rechazó que disminuyeran los índices de pobreza como lo presume el presidente, sino al contrario, aseguró que existen más pobres en el decil más bajo por ingresos.

Lo que sí ocurrió, destacó de la más reciente encuesta de ingreso y gasto de Inegi, es que ciertos hogares aumentaron su ingreso a partir de tener empleos y generar negocios propios, lo que no fue gracias a programas sociales y esa, subrayó, es la visión del PAN.

“En el PAN creemos que la mejor política social es un buen empleo, creemos que el gobierno no genera empleos, sino las condiciones para que haya empleos y para eso se necesitan tres cosas: Estado de Derecho, seguridad e infraestructura necesaria”.

Al dar inicio al Foro “Imaginemos”, el también presidente de la Comisión de la Plataforma Electoral del PAN consideró que hoy en día la oposición es más necesaria que nunca para retomar las riendas del país y se comprometió a que el partido generará las mejores propuestas para salvar este país.

Verónica Sobrado, integrante de la Comisión de Plataforma, destacó tres puntos importantes para el PAN: el compromiso de una economía centrada en la persona y su inminente dignidad, con libre competencia y con un crecimiento con igualdad de oportunidades, que respete el medio ambiente y promueva las energías limpias.   

Por su parte, Celina Saavedra, secretaria de Enlace Empresarial del PAN Ciudad de México, destacó que este encuentro con empresarios, en el que se imaginará a través de propuestas un mejor país con más empleo, inversión y turismo, cuidando al medio ambiente, no se trata de ideas de escritorio, sino de construir con la sociedad, con el empresariado y académicos una plataforma legislativa y de gobierno que tenga que ver con México y su futuro.

También asistió la secretaria general del PAN CDMX, Patricia Báez Guerrero.

 

Fotos