Trabaja Acción Nacional proyecto de país, en la construcción de la plataforma del partido

Ciudad de México, a 17 de julio de 2023

• Que la plataforma sea “la guía y el faro de luz” del PAN para trasmitirle a la sociedad los principios, valores e ideas en las que prevalece el humanismo político y el bien común.
• Nosotros somos Acción Nacional y tiene que decirlo en nuestra plataforma, ahí tienen que venir nuestros valores, tiene que venir nuestra esencia: Julio Castillo 
• Además de la Comisión de Plataforma Electoral participará un grupo plural de expertos en temas de gran trascendencia. 

Acción Nacional trabaja el proyecto de país en la construcción de la plataforma, documento que reflejará la experiencia de los buenos gobiernos y las propuestas del partido en materia económica, política y social.

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, resaltó la importancia de que la plataforma sea “la guía y el faro de luz” de este instituto político, para trasmitirle a la sociedad los principios, valores e ideas en las que prevalece el humanismo político y el bien común.

Informó que participarán, además de los integrantes de la Comisión de Plataforma Electoral 2024, un grupo de especialistas y perfiles con gran experiencia en tema que son de gran trascendencia, y que será plural, no necesariamente de partidos.

“Es una Comisión en donde quisimos involucrar a muchos perfiles nuevos, jóvenes y otros con gran experiencia que han estado en diferentes responsabilidades y que juntos podemos generar un objetivo, un gran Proyecto de país”, confió el dirigente panista.

El presidente de la Comisión de la Plataforma Electoral y director de la Fundación Rafael Preciado Hernández, Julio Castillo, también destacó a las grandes personalidades que conformarán este grupo de trabajo, en el que figuran también ex presidentes del partido, legisladores, pero sobre todo expertos. 

Habló de siete grandes ejes, entre los que se encuentra: Estado de Derecho, seguridad social, la persona al centro, economía, medio ambiente y energía, política exterior y federalismo.

“Nosotros somos Acción Nacional y tiene que decirlo en nuestra plataforma, ahí tienen que venir nuestros valores, tiene que venir nuestra esencia” destacó.  

Consideró que el blanquiazul debe ser quien encabece con estos posicionamientos todo foro o debate y desde esta plataforma cuidar al PAN y cuidar a México.